martes, 6 de septiembre de 2022

Argentina crea la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego

 Taiana anuncia un fortalecimiento de la presencia de las Fuerzas Armadas en el sur del territorio nacional

Unidad militar en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Foto: Ministerio de Defensa.
El Ministerio de Defensa argentino informó de que el ministro, Jorge Taiana, firmó una resolución mediante la cual se crea la Guarnición Militar Conjunta en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El ministro destacó el “gran valor estratégico” de la ubicación.

En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino (EA), la Armada Argentina (ARA), y la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta.

En ese sentido, el EA desplegará e instalará un elemento de al menos nivel Subunidad independiente en la localidad de Tolhuin. La ARA hará lo propio en la nueva Base Naval Integrada que se está construyendo en la ciudad de Ushuaia.

Mientras que la FAA propondrá como parte de la Guarnición Militar Conjunta el despliegue e instalación de una Base Aérea Militar, que esté en capacidad de brindar apoyo operativo y logístico a los sistemas de armas.

“Continuamos fortaleciendo la presencia de las Fuerzas Armadas en el sur del territorio nacional. Por su ubicación estratégica de cara al Atlántico Sur y a la Antártida, estamos creando la primera guarnición militar conjunta en la Provincia de Tierra del Fuego”, afirmó Taiana a través de su cuenta de Twitter.

Argentina redobla la presencia de sus Fuerzas en el Atlántico Sur

En los últimos meses, el Ministerio de Defensa argentino ha tomado algunas decisiones con el objetivo de redoblar su presencia en el extremo sur del país. Cabe recordar que, además de la creación de esta nueva guarnición, se le suman otras noticias cubiertas por infodefensa.com como la instalación de un radar de vigilancia del espacio aéreo en Río Grande, la construcción de la nueva base naval integrada en Ushuaia, y la apertura de nuevos puentes aéreos de LADE entre Río Gallegos y Tierra del Fuego.(Source/Photo: Infodefensa)

La razón secreta por la que el submarino clase Virginia Bloque V de EE.UU. podría ser el mejor de la historia


El nuevo Submarino Clase Virginia del Bloque V de la Armada de Estados Unidos cuenta con un extraordinario Módulo de Carga Útil que le permitirá llevar una gran cantidad de misiles de crucero para atacar objetivos en tierra y, esencialmente, convertir el submarino en un submarino de misiles de crucero:

Hace un año, la Marina de Estados Unidos concedió una modificación de contrato de 2.420 millones de dólares a la filial Electric Boat de General Dynamics para construir un submarino adicional de la clase Block V Virginia equipado con el Módulo de Carga Útil Virginia (VPM). El acuerdo fue otorgado por el Comando de Sistemas Marinos Navales en Washington D.C., y fue una extensión del contrato original que se adjudicó en diciembre de 2019 para nueve buques con una opción para un décimo. Con ese submarino añadido, el coste total del contrato con el contratista principal Electric Boat será de 24.100 millones de dólares, un aumento neto de 1.890 millones de dólares para el contrato completo.

El Bloque V es algo más que unas cuantas mejoras. De hecho, el VPM dotará a la clase Virginia, que ya es un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear fuertemente armado, de un enorme aumento de capacidades. El Bloque V aumentará en gran medida el número de misiles que puede transportar y lo convertirá esencialmente en un submarino de misiles de crucero (SSGN).

Estados Unidos simula una misión de bombardeo sobre Medio Oriente en medio de las tensiones con Irán


Bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Foto: Fuerza Aérea de EE. UU.
Estados Unidos dijo el lunes que dos aviones de combate de larga distancia sobrevolaron Oriente Medio como parte de un ejercicio de bombardeo internacional simulado en medio de un tenso regateo sobre la restauración de un acuerdo nuclear con Irán.

El principal teniente general de EE. UU., Alexus Grynkewich, dijo que la simulación de la “Fuerza de Tareas de Bombarderos” del domingo mostró que EE. UU. y sus aliados pueden “inyectar rápidamente un poder de combate abrumador en la región a pedido”.

“Las amenazas a EE. UU. y nuestros socios no quedarán sin respuesta”, agregó Grynkewich, comandante del componente aéreo de fuerzas combinadas del Comando Central de EE. UU., un área que cubre el noreste de África, el Medio Oriente y hasta el centro y el sur de Asia.

El general no nombró adversarios potenciales, pero Estados Unidos está enfrascado en intensas negociaciones sobre la reactivación de un acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán .